Mis herramientas.

En esta publicación la pongo porque me preguntaron como grabo mi escritorio y como edito los videos de los tutos que hago en Gimp usando Fedora.

Por eso pongo esta entrada explicando que herramientas uso para ello.

1. Istanbul.

Esta herramienta la uso porque es la unica que me funciona y me graba bien los videos aunque el problema es que aveces se cierra el programa y no me permite guardar lo que hice en mi escritorio, pero los videos grabados lo guarda en la carpeta /tmp independietemente si se cierra el programa antes de salvar el video. Hay otro como el RecordMyDesktop que si funciona pero me graba los videos muy lentos.




2. Mencoder.

Una vez que tengo grabado mi escritorio me lo guarda en formato OGG y tengo que convertirlo en formato AVI para eso instalo Mencoder (yum install mencoder) y con la siguiente linea en la consola transformamos de OGG a AVI.

mencoder MIVIDEO.ogg -ovc lavc -oac mp3lame -o MIVIDEO.avi

Creo que no hace falta exlicar la linea lo unico que debe cambiarse es el nombre del video "MIVIDEO" por el vuestro.

3. Avidemux.

Ya teniendo los videos podemos unirlos con el mismo mencoder pero para edición o cortes del mismo pues uso Avidemux mi herramienta favorita de edición de video y lo mejor es que podemos transformar a otro formato, aunque Avidemux no soporta archivos OGG por eso tuve que usar Mencoder.

Aunque Avidemux es muy completo solo llendo al menu Archivo>> Añadir o Ctrl+Alt+A podemos añadir los videos uno por uno y seleccionando las partes del video podemos copiar, cortar o borrar algunas escenas del video, y si quiero añadir algún audio pues en Audio>>Main track añado el audio que quiero de preferencia uso MP3.


1 CoMeNtArIoS:

Zarovich dijo...

Yo para edición de vídeos antes usaba el kdenlive, si no lo conoces te animo a probarlo, está realmente bien.

Ultimamente estoy usando el OpenShot que descubrí hace poco y del cual se liberó la versión 1.0 hace poco, está desarrollado por alguien que quiería tener un editor de video no lineal decente en Linux; y la verdad es que está genial, también te recomiendo que lo pruebes.

Observo que ocurre en Firefox también... Voy a utilizar firebug para quitar la publi de en medio y poder dejar el comentario xD.

Deberías de revisar la hoja de estilos de tu blog, porque en Chrome en la zona de comentarios se le va bastante la olla en el momento que aparece el captcha. Queda tapado el resto del comentario por la publi de abajo. :S.

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD